Hola !

¡Hola!

Yo soy Braulio Martínez, de Granada (España). He fundado dos empresas, una de diseño gráfico y una pequeña desarrolladora de videojuegos.

Estoy usando Corona para mi primer lanzamiento, que espero tener listo para este mismo verano.

¡Excelente idea la de fundar un foro en Español en Corona! Espero que esto nos sirva para unir lazos (de amistad o incluso comerciales) entre todos :wink:

Si alguien quiere consultar algo o tiene alguna duda con Corona (no soy ningún experto, pero llevo programando con Corona desde el 19 de febrero, así que alguna dudilla o consulta sí que puedo resolver :stuck_out_tongue: ) puede pedirme mi cuenta de iChat / GTalk por privado, y estaré encantado de ayudar (y de que me ayuden :wink: [import]uid: 14235 topic_id: 11219 reply_id: 42911[/import]

Pero no contestastes si las capitalizaion son iguales? imagenes?

Pon el codigo donde tenes problema, no todo :slight_smile: pues las imangenes faltan sino pon un zip

c [import]uid: 24 topic_id: 11219 reply_id: 42914[/import]

Estoy usando un modelo simple de un juego, con un main.lua, index.lua, selectlevel.lua y level1.lua que es el unico nivel
Voy a subir el zip, dame un segundito no te vayas :wink: [import]uid: 58067 topic_id: 11219 reply_id: 42912[/import]

Mientras lo subo a Github, te cuento que no hay problemas con nombres de imágenes, y eliminé todos los archivos que no uso en el proyecto y que estaban en esa carpeta … que más puede ser ? [import]uid: 58067 topic_id: 11219 reply_id: 42920[/import]

Aparte me dice a veces que tengo error Build #5 , y otras veces me pide la contraseña… No se que pasa!

Gracias por tu paciencia Carlos :slight_smile: [import]uid: 58067 topic_id: 11219 reply_id: 42921[/import]

oye

no es por nada.

empieza un foro nuevo pues este foro es para Hola.

dos : estas usando un file no valido que talvez embieze con un punto? ./ estas usando dropbox?

terecero tenes una conneccion estable? no estas usando una conneccion de tethered?

c.

[import]uid: 24 topic_id: 11219 reply_id: 42928[/import]

Perdón por hacer tantos posts. no era mi intención. Como los borro? Saludos.

PD: Quizás sea por la conexión, y el archivo se llama towersOfHanoi.apk simplemente. [import]uid: 58067 topic_id: 11219 reply_id: 42922[/import]

Hola, mi nombre es Raul y soy de Chihuahua Mexico pero vivo en Austin, TX.

Espero nos podamos ayudar los unos a los otros en nuestra lengua natal (con diferencias minimas) puesto que abunda mas el ingles aqui.

Me encantaria que pudieramos hacer algun tipo de chat/IRC de vez en cuando para poder discutir ideas e implementaciones.

Gracias y en ora buena por Carlos y este movimiento latino :slight_smile:

-RD [import]uid: 7856 topic_id: 11219 reply_id: 43974[/import]

Bueno ya que estan todos saludando yo tambien, hola soy Adrian de Argentina pero viviendo en Canada desde el 2001.
Ya saque mi primer juego http://www.totostudios.com y estoy muy contento con Corona SDK.
Quise tratar de hacer un juego en flash primero pero no resulto asi que finalemente rompi el chanchito y pague los 199 y aqui estoy.
Espero que este foro sirva para darnos una mano entre todos.
saludos
adrianEraldo
[import]uid: 12407 topic_id: 11219 reply_id: 44624[/import]

Buenas,

Mi nombre es Pedro, soy de La Unión (Murcia), y tengo un estudio de diseño (gráfico y web).

Mi pasión es el diseño, la ilustración y la fotografía, y me quito el estrés tocando los teclados y la guitarra.

Desde pequeño he seguido el mundo de los videojuegos (desde el mítico Pong) aunque no soy un gamer (de hecho, casi no juego), y me fascina su evolución (cuando se simulaba el 3D mediante planos abatidos, la llegada del 3D poligonal, o los primeros juegos casuales).

Desde entonces me llamó la atención y siempre quise programar uno. Al final he podido cumplir esa meta y publiqué dos juegos y una aplicación para un cliente y, mientras los desarrollaba conocí Corona). Tras un tiempo en que no he tenido tiempo de desarrollar nada (afortunadamente por trabajo), voy a aprovechar las vacaciones para ponerme al día con Corona, sobre todo cuando me he llevado la alegría del futuro Corona UI (tengo dos aplicaciones esbozadas y me viene genial el UI).

Espero leeros a menudo :wink:

P.D: Perdón, estaba probando los botones para votar comentario y me he votado en negativo, je je je [import]uid: 7996 topic_id: 11219 reply_id: 45537[/import]

Soy Renjith de Singapur. Somos nuevos en el desarrollo de aplicaciones móviles y nuestra plataforma de desarrollo principal ahora es Corona. Nos encanta trabajar en él. Hemos llevado a cabo tres seminarios y dos talleres sobre la corona en Singapur y feliz de decir que hemos introducido corona a más de 50 personas en Madrid en los últimos 2 meses.

Am not sure whether this is correct or note. I used Google Translate. :slight_smile: If there is something bad in it don’t scold me.
what I actually meant is

Am Renjith from Singapore. We are new to mobile application development and our main development platform now is Corona. We conducted 3 seminars and 2 workshops on corona in Singapore and happy to say that we have introduced corona to more than 50 people in singapore in the last 2 months. [import]uid: 71210 topic_id: 11219 reply_id: 45551[/import]

bienbenidos :slight_smile:

c [import]uid: 24 topic_id: 11219 reply_id: 45553[/import]

Hola a todos, soy Jorge Bautista de Colombia. Me interesa mucho Corona SDK y estoy aprendiendo en la medida que puedo (prácticamente los fines de semana) Gracias por todo Carlos y felicitaciones por el excelente trabajo que están haciendo. [import]uid: 53744 topic_id: 11219 reply_id: 46753[/import]

Hola Jorge… ave maria purisima pues pelao. :slight_smile: de cali or medellin? :wink:

bienbenido.

c.

[import]uid: 24 topic_id: 11219 reply_id: 46767[/import]

jajaja eso sonó muy paisa…yo vivo en Cali! :smiley: [import]uid: 53744 topic_id: 11219 reply_id: 46809[/import]

Hola a todos !. Mi nombre es Jose Luis y estoy encantado de usar Corona para el desarrollo de videojuegos.

Ahora mismo estoy desarrollando un pequeño videojuegos estilo “match 3-game” para ir cogiendo tono y me gustaria conocer un poco el tema de comercialización de un app. Por ejemplo las ventajas del launchpad

Un saludo a todos ! [import]uid: 55808 topic_id: 11219 reply_id: 61399[/import]

Yo uso el launchpad para ver mis analytics, para otra cosa no le he encontrado utilidad, que no quiere decir que no la tenga…
[import]uid: 12407 topic_id: 11219 reply_id: 63199[/import]

Buenas, somos Kelevra SL y estamos desarrollando un Master de creación de videojuegos usando Corona con la colaboración de Braulio Martínez.

Estamos en Granada - España y en el primer master que empieza este Lunes 21 de Noviembre del 2011 ya tenemos 14 alumnos que estarán durante 6 meses y 216h, aprendiendo a desarrollar bajo Corona videojuegos. Cada uno de ellos , al final del master publicará un videojuego creado durante el mismo.

Además, somos CoFundadores de una asociación de programadores a nivel nacional que cuenta con apoyos institucionales y actualmente cuenta con más de 300 miembros. En la ultima reunión asistieron unos 200 y les mostramos algunos juegos desarrollados con Corona.

Tambien contamos con acuerdos con más de 13 periódicos nacionales con un portal dedicado a hacer reviews de aplicaciones y juegos para iPhone / Android

Estamos encantados de estar colaborando con esta plataforma y os podríamos enviar videos y material multimedia de las aulas, conferencias y demás donde hacéis aparición.

Contad con nosotros para colaboraciones más cercanas. [import]uid: 102618 topic_id: 11219 reply_id: 67891[/import]

Hola KelevraSL. Si necesitais ayuda contad conmigo para lo que querais, nosotros somos de Valencia [import]uid: 55808 topic_id: 11219 reply_id: 74042[/import]

Buenas, soys miembros de NSCoders España ??? Es una asociación de la que somos miembros y es de programadores para iPhone / iPad . Os recomendamos que os unáis. [import]uid: 102618 topic_id: 11219 reply_id: 74140[/import]