Ayuda camara en android

Hola a todos,

Tengo un pequeño problema y es que estoy tratando de portar una aplicacion que funciona perfectamente en IOS hacia android, pero el problema es que mi aplicacion usa la camara, para ello le doy estos permisos:

android =  
 {  
 usesPermissions =  
 {  
 "android.permission.CAMERA",  
 "android.permission.WRITE\_EXTERNAL\_STORAGE",  
 },  
 usesFeatures =  
 {  
 { name = "android.hardware.camera", required = true },  
 { name = "android.hardware.camera.front", required = true },  
 },  
 },  

y la camara funciona, pero a la hora de guardar la imagen tomada no la guarda, es decir, si vas a tu album, la imagen tomada no aparece, supongo que es por que no la ha guardado y me falta algun tipo de permisos quizas?

En IOS tal como digo funciona bien pero aqui me he trabado.

A ver si podeis echar una mano a este novatillo :wink: gracias.

[import]uid: 185275 topic_id: 32434 reply_id: 332434[/import]

Tu build.settings es solamente eso o hay más código? [import]uid: 69841 topic_id: 32434 reply_id: 129094[/import]

Por supuesto, hay va:

settings = {  
 orientation = {  
 default = "portrait",  
 supported = { "portrait", }  
 },  
 android =  
 {  
 versionCode = "1",  
 usesPermissions =  
 {  
 "android.permission.READ\_EXTERNAL\_STORAGE",  
 },  
 usesFeatures =  
 {  
 },  
 },  

iphone = {  
 plist = {  
 UIStatusBarHidden = false,  
 UIPrerenderedIcon = true,   
 CFBundleIconFile = "Icon.png",  
 CFBundleIconFiles = {  
 "Icon.png" ,   
 "Icon@2x.png" ,   
 "Icon-72.png" ,   
 },  
 UIApplicationExitsOnSuspend = false,  
 CFBundleURLTypes =  
 {  
 {  
 CFBundleURLSchemes =   
 {  
 "xxxxxxxxxxxxxx",  
 }  
 }  
 }  

},  
 },  

}  

como ves tengo dados lso permisos tanto de lectura como de escritura, pero no tira… se te ocurre algo?

pd: gracias por responder miguelsignes :wink: [import]uid: 185275 topic_id: 32434 reply_id: 129119[/import]

Tu build.settings es solamente eso o hay más código? [import]uid: 69841 topic_id: 32434 reply_id: 129094[/import]

Por supuesto, hay va:

settings = {  
 orientation = {  
 default = "portrait",  
 supported = { "portrait", }  
 },  
 android =  
 {  
 versionCode = "1",  
 usesPermissions =  
 {  
 "android.permission.READ\_EXTERNAL\_STORAGE",  
 },  
 usesFeatures =  
 {  
 },  
 },  

iphone = {  
 plist = {  
 UIStatusBarHidden = false,  
 UIPrerenderedIcon = true,   
 CFBundleIconFile = "Icon.png",  
 CFBundleIconFiles = {  
 "Icon.png" ,   
 "Icon@2x.png" ,   
 "Icon-72.png" ,   
 },  
 UIApplicationExitsOnSuspend = false,  
 CFBundleURLTypes =  
 {  
 {  
 CFBundleURLSchemes =   
 {  
 "xxxxxxxxxxxxxx",  
 }  
 }  
 }  

},  
 },  

}  

como ves tengo dados lso permisos tanto de lectura como de escritura, pero no tira… se te ocurre algo?

pd: gracias por responder miguelsignes :wink: [import]uid: 185275 topic_id: 32434 reply_id: 129119[/import]

Lo veo todo bién, así que no se cual puede ser el problema. Se me ocurren un par de cosas para que pruebes.

1. Prueba el sample que hay de camara en el sample code a ver si te funciona.

2. En los docs dice que android tiene problemas y que da un error con ficheros largos.

Android
Memory

Currently, there is an outstanding issue related to optimization of memory. If you attempt to add a very large image, you may hit an out of the memory error.

Siento no ser de más ayuda. [import]uid: 69841 topic_id: 32434 reply_id: 129198[/import]

Gracias por responder miguelsignes,

Si, el sample media->camera tambien lo he probado, pero con el mismo resultado eso es lo que ya me ha empezado a extrañar.

Probar con una imagen un poco mas pequeña no lo he probado, lo pruebo en cuanto salga del currelo y te posteo. [import]uid: 185275 topic_id: 32434 reply_id: 129202[/import]

Lo veo todo bién, así que no se cual puede ser el problema. Se me ocurren un par de cosas para que pruebes.

1. Prueba el sample que hay de camara en el sample code a ver si te funciona.

2. En los docs dice que android tiene problemas y que da un error con ficheros largos.

Android
Memory

Currently, there is an outstanding issue related to optimization of memory. If you attempt to add a very large image, you may hit an out of the memory error.

Siento no ser de más ayuda. [import]uid: 69841 topic_id: 32434 reply_id: 129198[/import]

Si, el sample media->camera tambien lo he probado, pero con el mismo resultado eso es lo que ya me ha empezado a extrañar.

Probar con una imagen un poco mas pequeña no lo he probado, lo pruebo en cuanto salga del currelo y te posteo. [import]uid: 185275 topic_id: 32434 reply_id: 129202[/import]

nada, lo de la imagen mas pequeña no funciona. ¿alguna otra idea?
Por cierto parece como que cuando intenta grabar la foto tomada se reiniciase la aplicacion, exactamente igual que cuando intento tomar una ya creada del album de fotos, ¿quizas el directorio temporal? [import]uid: 185275 topic_id: 32434 reply_id: 129757[/import]

nada, lo de la imagen mas pequeña no funciona. ¿alguna otra idea?
Por cierto parece como que cuando intenta grabar la foto tomada se reiniciase la aplicacion, exactamente igual que cuando intento tomar una ya creada del album de fotos, ¿quizas el directorio temporal? [import]uid: 185275 topic_id: 32434 reply_id: 129757[/import]

utilizas display.save para guardar la imagen no?

Pues intenta lo siguiente hazle un timer a la funcion de guardar la imagen con 1 ms.

Ya me cuentas.

[import]uid: 69841 topic_id: 32434 reply_id: 129830[/import]

utilizas display.save para guardar la imagen no?

Pues intenta lo siguiente hazle un timer a la funcion de guardar la imagen con 1 ms.

Ya me cuentas.

[import]uid: 69841 topic_id: 32434 reply_id: 129830[/import]

He probado lo que me has sugerido pero sin cambios, no me funciona y por mucho que busco no encuentro la solución.

Hay una cosa que me tiene un poco mosca, ¿por que la demo media->camera no funciona tampoco?, quiero decir, estoy tratando de eliminar fallos en mi código, y me he supuesto que dicha demo debería de funcionar sin problemas, pues no es así, ¿como es posible? me da exactamente el mismo error, osea, que no puedo guardar la imagen que mi cámara toma. [import]uid: 185275 topic_id: 32434 reply_id: 130026[/import]

He probado lo que me has sugerido pero sin cambios, no me funciona y por mucho que busco no encuentro la solución.

Hay una cosa que me tiene un poco mosca, ¿por que la demo media->camera no funciona tampoco?, quiero decir, estoy tratando de eliminar fallos en mi código, y me he supuesto que dicha demo debería de funcionar sin problemas, pues no es así, ¿como es posible? me da exactamente el mismo error, osea, que no puedo guardar la imagen que mi cámara toma. [import]uid: 185275 topic_id: 32434 reply_id: 130026[/import]

Prueba tb a quitar los permisos de android ( si, ya se que suena raro )
Y si eso, pega tb el código justo y ya nos ponemos a mirar.

[import]uid: 69841 topic_id: 32434 reply_id: 130142[/import]

Prueba tb a quitar los permisos de android ( si, ya se que suena raro )
Y si eso, pega tb el código justo y ya nos ponemos a mirar.

[import]uid: 69841 topic_id: 32434 reply_id: 130142[/import]

Has probado con display.capture? [import]uid: 69841 topic_id: 32434 reply_id: 130445[/import]

Has probado con display.capture? [import]uid: 69841 topic_id: 32434 reply_id: 130445[/import]