colision de objetos

buenas quisiera saber como puedo hacer colisionar dos objetos distintos pero no dos iguales es decir

yo tengo un objeto disparo y otro bicho y quisiera saber si se puede colisionar disparo con bicho pero no dispario con disparo para que las balas no choquen entre si y a su vez mis balas no quiten vida al protagonista y solo a al bicho

un saludo gracias

rsanchezti - lo que quieres hacer es “collision filtering”. Puedes empezar con dos cosas:

1. Ve nuestro sample app: Physics/CollisionFilter

2. Ve este tutorial: http://www.iforce2d.net/b2dtut/collision-filtering

Ahi debe estar la informacion que necesitas.

Saludos,

David

ok gracias hay que liar mas de lo que me esperaba es raro que corona no
tenga nada para identificar tipos de variables en fin gracias de nuevo

ya he conseguido hacer que choque bien los objetos jeje ahora me queda decir que cuando choque un objeto sea ese el que haga tal cosa y no los demas jajajaja al final me costo menos de lo que me esperaba

PD: cuando termine el juego lo pondre por aqui para que la gente lo descargue como codigo de ejemplo

edit: he puesto esto nuevo en el codigo pero me sigue sin funcionar dios que desesperacion

malos.detectacolision = function ()
 vectorojos = {ojo}
        for i=1, #vectorojos do
            if hasCollided(vectorojos[i], disparo1) then
             print(“hola”)
             end
        end
end

esta hecha en una funcion que se llama con Enterframe lo pero aunque ese mismo codigo lo ponga que se realice cuando hay una colision me dice lo mismo

me da el siguiente fallo attempt to call global ‘hasCollided’ (a nil value)

alguna idea??

rsanchezti - lo que quieres hacer es “collision filtering”. Puedes empezar con dos cosas:

1. Ve nuestro sample app: Physics/CollisionFilter

2. Ve este tutorial: http://www.iforce2d.net/b2dtut/collision-filtering

Ahi debe estar la informacion que necesitas.

Saludos,

David

ok gracias hay que liar mas de lo que me esperaba es raro que corona no
tenga nada para identificar tipos de variables en fin gracias de nuevo

ya he conseguido hacer que choque bien los objetos jeje ahora me queda decir que cuando choque un objeto sea ese el que haga tal cosa y no los demas jajajaja al final me costo menos de lo que me esperaba

PD: cuando termine el juego lo pondre por aqui para que la gente lo descargue como codigo de ejemplo

edit: he puesto esto nuevo en el codigo pero me sigue sin funcionar dios que desesperacion

malos.detectacolision = function ()
 vectorojos = {ojo}
        for i=1, #vectorojos do
            if hasCollided(vectorojos[i], disparo1) then
             print(“hola”)
             end
        end
end

esta hecha en una funcion que se llama con Enterframe lo pero aunque ese mismo codigo lo ponga que se realice cuando hay una colision me dice lo mismo

me da el siguiente fallo attempt to call global ‘hasCollided’ (a nil value)

alguna idea??