Cómo no hacer un videojuego.

Les dejaré una pequeña anécdota que más o menos me pasó hace unos meses :slight_smile:

Pues, cómo no hacer un videojuego?

Muchos somos los que intentamos sacar ese arte interior desde dentro nuestro, pues, quién no querría lanzar el siguiente éxito indie desde su habitación?

Es decir, sólo tienes que ver lo que lograron gente como Scott Cawthon o el equipo de Team Salvato, quienes por cierto sólo tienen un videojuego al momento de este escrito.

Pero como no todo en este mundo brilla, nos damos cuenta de ciertos problemas que se van presentando. En especial si eres joven como yo.

Pues la experiencia limitada asociada a la inocente ignorancia se une a los misterios de la industria de videojuegos ahora ya develados para rompernos la nariz del niño interior.

Nos damos cuenta de que no es fácil realizar el más pequeño de nuestros proyectos sin anticipados preparativos, conocimiento previo de disciplinas altamente demandantes y mucha, pero que mucha paciencia de por medio.

Y tratamos, y no logramos nada. Tratamos de nuevo, y logramos algo muy plano y superficial. Y tratamos algo grande, fracasamos. Algo medianamente profesional talvez? Una vez más vuelve el fracaso.

Y luego te preguntas: Y si intento algo pequeño? Muy pequeño. Podría funcionar!

Luego vas intentando y no sale como esperabas, pero no te rindes! Sigues buscando, informándote con la documentación en la página principal, descargas la documentación y haces preguntas!

Te sientes un poco más preparado para ese pequeño proyecto y… ¡¡¡Terminaste tu primera demo!!! Te sientes un poco “auto-realizado” y decides iniciar otro proyecto pequeño más, esta vez más complejo que el anterior usando experiencia de tu antiguo proyecto. Lo logras!

Te anticipas a tu felicidad y decides crear un proyecto más grande: fallando en el proceso y cargandote un sentimiento de melancolía e incluso pereza hacia a algún proyecto nuevo.

Es así como la procastinación te invade de pies a cabeza y aún así, decides una vez más levantarte del suelo (bien olvidado del lenguaje debido al tiempo) y empiezas casi de cero para darle vida a tu siguiente obra de arte, ésta tu pasión.

No sabré decirte si estás en el camino correcto para hacer un videojuego o no, pero puedo decirte que la experiencia con pequeñas cosas te da más conocimiento a haber memorizado mil líneas de código y sin saber bien exactamente lo que estás haciendo.

“No empieces muy alto, hazlo pequeño y aprende un poco, pues quién sabe? Talvez algún día realices tu sueño”.

-Nohak

Y quién sabía que teníamos un filósofo. Tal vez en lugar de crear videojuegos, deberías escribir un libro de poesía. Pero en realidad, todo está bien dicho. ¿Nos vas a mostrar lo que has hecho? :slight_smile:

XD, filosofo? Nahh!

Sólo quise experimentar un poco con un post diferente.

No sé si les gusta o no, pero quiero transmitir un mensaje: La inspiración.

La inspiración que recibí de alguien alguna vez (video de Youtube), me hizo volver a la comunidad y escribir esto.

PD: Mi juego era una demo muy alfa, era jugable pero aburrido, y digo ERA porque no existe más (virus, si te lo preguntas, yo de confiado con el Antivirus de Windows 10). Aún estoy pensando en proyectos a gran escala pero por ahora el trabajo me retrasa.

Te haré saber cuando tenga mi siguiente demo lista :slight_smile:

Mis otras demos son una verguenza!

No te molestes en querer saber de ellas  :stuck_out_tongue:

Sólo te diré que una era un tipo de juego casual donde tenías que esquivar pelotas que iban a diferentes velocidades a lo random.

Hice una app de batería completa. Nada complejo.

Y un videojuego tipo letras en donde (se suponía que) teclear las palabras con referente a la música era el fin. Así a lo bruto, con if y else if, sin base de datos ni nada. Lo abandoné.

Ya te digo que he tenido mejores creaciones en otro engine famoso de HTML5 (Con…s2), pero el performance me hizo retractar.

Santos cielos! de que estaba hablando!  :lol:

Y quién sabía que teníamos un filósofo. Tal vez en lugar de crear videojuegos, deberías escribir un libro de poesía. Pero en realidad, todo está bien dicho. ¿Nos vas a mostrar lo que has hecho? :slight_smile:

XD, filosofo? Nahh!

Sólo quise experimentar un poco con un post diferente.

No sé si les gusta o no, pero quiero transmitir un mensaje: La inspiración.

La inspiración que recibí de alguien alguna vez (video de Youtube), me hizo volver a la comunidad y escribir esto.

PD: Mi juego era una demo muy alfa, era jugable pero aburrido, y digo ERA porque no existe más (virus, si te lo preguntas, yo de confiado con el Antivirus de Windows 10). Aún estoy pensando en proyectos a gran escala pero por ahora el trabajo me retrasa.

Te haré saber cuando tenga mi siguiente demo lista :slight_smile:

Mis otras demos son una verguenza!

No te molestes en querer saber de ellas  :stuck_out_tongue:

Sólo te diré que una era un tipo de juego casual donde tenías que esquivar pelotas que iban a diferentes velocidades a lo random.

Hice una app de batería completa. Nada complejo.

Y un videojuego tipo letras en donde (se suponía que) teclear las palabras con referente a la música era el fin. Así a lo bruto, con if y else if, sin base de datos ni nada. Lo abandoné.

Ya te digo que he tenido mejores creaciones en otro engine famoso de HTML5 (Con…s2), pero el performance me hizo retractar.

Santos cielos! de que estaba hablando!  :lol: