hola soy nuevo y necesito ayuda porfavor

hola…
mi pregunta es esta como puedo aser una prueba en mi android device?

cuales son los pasos que tengo que hacer?
soy nuevo y solo se aser pruevas en device ficticio en la pc… pero como puedo traspasarlos a mi cell android alguien me puede dar los steps como aserlo?
he escuchado que necesito certificado o key etc? no entiendo eso?
y en los foros dan informacion pero no los pasos y todos casi son para iphone etc…inclusos en la guina de corona solo iphone es lo primordial…

espero alguien me pueda ayudar…!!! [import]uid: 122701 topic_id: 21507 reply_id: 321507[/import]

Hola,

Yo no hablo español muy bien, pero yo penso que ese link puede te ayudar mucho, mira: http://developer.anscamobile.com/content/building-devices-android
Suerte,

Rodrigo. [import]uid: 89165 topic_id: 21507 reply_id: 85101[/import]

Hola,
El enlace que te indica Rodrigo es el bueno. De todas formas, a modo de resumen si sólo quieres probar tu aplicación en tu Android sólo tienes que seguir estos pasos:

• Seleccionar el menú para generar un build para android.
  • Rellenar todos los campos: nombre de tu aplicación, número de versión y paquete en formato java (puedes poner com.juego por ejemplo.
  • usar el keystore que te ofrece corona para pruebas llamado androiddebugkey

Esto te generará un apk donde le hayas puesto que podrás grabar e instalar en tu móvil.

Saludos!
[import]uid: 36211 topic_id: 21507 reply_id: 85528[/import]

hola tmapps…

gracias por la informacion me as dado algo breve pero muy seguro y directo eso buscaba por que las paginas de corona se extiende mucho y noes al grano o directo en sierta forma tienes que tratar de entender y eso es dificil para uno que empiesa ahora tengo que tener un icon… he visto la informacion pero tambien esta dificil para entender…creo que sin icon no funcionaria la aplicacion pero como aserlo y que tipo de programas usarlo para aser un icon con 130x130?

pregunta tiene que llamarse (icon)y podria aserlo con paint.net o no???
(p.s)disculpa soy super nuevo :\ [import]uid: 122701 topic_id: 21507 reply_id: 85613[/import]

Los iconos tienen que tener un nombre específico, dichos nombres tienen un formato para android y otro formanto para ios. Están explicados tanto en la documentación oficial de cada plataforma como en la documentación de Corona.

En cuanto a cómo hacer los iconos puedes usar cientos de herramientas desde el paint de windows hasta el photoshop. Depende de tu experiencia.

Yo te recomiendo que leas detenidamente las páginas de documentación del corona. Muy al contrario que tú pienso que la documentación de Corona está muy bien organizada, es muy práctica y para nada se extiende más de la cuenta. Hay veces que las prisas son malas compañeras y más en estos casos, lee la documentación con calma y verás que todo es más fácil de lo que parece.

Un saludo
[import]uid: 36211 topic_id: 21507 reply_id: 89635[/import]