juego de baloncesto casi terminado ayuda

hola soy nuevo en esto de programación y estoy creando un juego de baloncesto donde ya e creado el campo, pelota, canasta,un Escore y un botón de reinicio de la pelota,

lo que me falta es saber como podría hacer que la pelota quedara inmovil en el aire hasta que yo la tocase para tirar a canasta, he probado con “physics.setGravity( 0, 0 )” pero no me vale ya que le quita la gravedad a la pelota. 

un saludo. y gracias 

Tenes que hacer una funcion. y utilizar la sintaxys: 

TUOBJETO.bodyType = “static” 

eso sería cuando queres que esté inmovil la pelota.

cuando querras que la pelota sea afectada por la gravedad le cambias:

TUOBJETO.bodyType = “dynamic”

los static no les afecta la gravedad, y los dynamic si.

Un saludo

muchísimas gracias por contestar 

lo que no se hacer es la transición de “static” a “dynamic” cuando yo toque la pantalla para tirar a canasta

hola ya lo e conseguido jeje 

por mis medios gracias dany por el interes 

e creado una funcion de pausa de fisica “function pausePhysics( event )” con su llamada Runtime:addEventListener(“touch”,pausePhysics)

y e creado una funcion de nueva ronda “local function newRound( event )” con llamada Runtime:addEventListener(“touch”,newRound)

osea que puedo apuntar hago touch y comienza la fisica y el balon sale disparado a canasta si vuelvo a tocar resetea y queda inmovil en el aire no es perfecto pero a mi me vale espero que a alguien le ayude

Tenes que hacer una funcion. y utilizar la sintaxys: 

TUOBJETO.bodyType = “static” 

eso sería cuando queres que esté inmovil la pelota.

cuando querras que la pelota sea afectada por la gravedad le cambias:

TUOBJETO.bodyType = “dynamic”

los static no les afecta la gravedad, y los dynamic si.

Un saludo

muchísimas gracias por contestar 

lo que no se hacer es la transición de “static” a “dynamic” cuando yo toque la pantalla para tirar a canasta

hola ya lo e conseguido jeje 

por mis medios gracias dany por el interes 

e creado una funcion de pausa de fisica “function pausePhysics( event )” con su llamada Runtime:addEventListener(“touch”,pausePhysics)

y e creado una funcion de nueva ronda “local function newRound( event )” con llamada Runtime:addEventListener(“touch”,newRound)

osea que puedo apuntar hago touch y comienza la fisica y el balon sale disparado a canasta si vuelvo a tocar resetea y queda inmovil en el aire no es perfecto pero a mi me vale espero que a alguien le ayude