Mover imagen tocando el background. RESUELTO!

Quiero mover una imagen por la pantalla pero desde un punto de referencia. Me explico:

Tengo una imagen en la parte de arriba de la pantalla del telefono de 200 x 200 y tocando en la parte de abajo es decir fuera de la imagen, que se mueva la imagen los mismos pixeles que yo mueva el dedo fuera de la imagen tanto para X e Y.

Pero que no se venga donde yo tenga el dedo en la pantalla tocando.

Como lo puedo hacer? Me podeis decir donde conseguir informacion?

Me sirve para por si tengo que menear una imagen muy pequeña y ponerla en cierto punto que no me tape con el dedo donde quiero ponerla…

Sino se me entiende lo dicen…

Un saludo!!!

P.D No quiero el codigo sino ayuda de referencia… Venga haber si nos ayudamos ma!!!

Despues de un par de horas dandole vueltas lo he conseguido…

Hay que calcular la diferencia tanto de X e Y desde el punto en que tocamos al objeto que queremos mover, luego en el evento touch restar esa diferencia.

Dejo el codigo:

background = display.newRect(display.contentWidth / 2 , display.contentHeight / 2 , display.contentWidth , display.contentHeight) background:setFillColor(1, 1 , 1) local rect = display.newRect(400 , 400 , 150 , 150) rect:setFillColor(1 ,0 ,0) function mover(event) if(event.phase == "began")then diferenciaY = event.y - rect.y diferenciaX = event.x - rect.x elseif(event.phase == "moved")then rect.y = event.y - diferenciaY rect.x = event.x - diferenciaX end end background:addEventListener("touch", mover)

Un saludo

Despues de un par de horas dandole vueltas lo he conseguido…

Hay que calcular la diferencia tanto de X e Y desde el punto en que tocamos al objeto que queremos mover, luego en el evento touch restar esa diferencia.

Dejo el codigo:

background = display.newRect(display.contentWidth / 2 , display.contentHeight / 2 , display.contentWidth , display.contentHeight) background:setFillColor(1, 1 , 1) local rect = display.newRect(400 , 400 , 150 , 150) rect:setFillColor(1 ,0 ,0) function mover(event) if(event.phase == "began")then diferenciaY = event.y - rect.y diferenciaX = event.x - rect.x elseif(event.phase == "moved")then rect.y = event.y - diferenciaY rect.x = event.x - diferenciaX end end background:addEventListener("touch", mover)

Un saludo