Problemas al construir para Xcode Simulator

Alguien sabrá la razón de que una aplicación funcione perfectamente el simulador de iphone de corona pero al ejecutarla en el iOS simulator de Xcode no funcione??

en que no me estoy fijando? que cuidados debo tener?

espero alguien me pueda ayudar.

Saludos [import]uid: 102753 topic_id: 24002 reply_id: 324002[/import]

Saludos Rene, ves algún mensaje de error?

Qué versión de XCode y de corona estas usando?

Saludos

Raúl Beltrán
MIU Games [import]uid: 44101 topic_id: 24002 reply_id: 96715[/import]

Estoy usando corona 766 y xcode 4.3.2

No aparece ningún error, esta aplicación es un juego puedo navegar por todas las pantallas info, puntaje, etc, pero cuando doy play para empezar a jugar no se carga la escena correctamente, no se cae ni arroja error sólo la escena no termina de cargar por ende no se puede empezar a jugar. Lo extraño es que cuando construyo para el dispositivo funciona correctamente y lo puedo rpobar sin problemas.

nunca había intentado probar el juego en el simulador de xcode pero después de enviar el juego al app store a aprobación me rechazaron el juego por que no funcionaba y el error lo pude replicar solo al intentar probarlo en el simulador de xcode.

saludos, [import]uid: 102753 topic_id: 24002 reply_id: 96717[/import]

Ok, una posibilidad es que haya más de una versión de XCode instalada en tu máquina y estén entrando en conflicto. Has intentado hacer una reinstalación del xcode y/o desinstalar versiones anteriores?

Para ir descartando posibilidades mira estas dos ligas, tienen información respecto del uso de XCode 4.3, tal vez ayuden:

http://developer.anscamobile.com/forum/2012/03/24/help-adding-xcode-432

http://developer.anscamobile.com/reference/xcode43
Cuéntanos por favor si encuentras la solución

Saludos!

Raúl Beltrán
MIU Games [import]uid: 44101 topic_id: 24002 reply_id: 96722[/import]

Finalmente volví a la ultima version estable de corona la 704 y por lo menos así pude replicar el problema. luego de eso me fue más fácil detectar donde se producía el problema ya que era de código.

Me faltaba inicializar una variable global con cero, ya que es una variable que se rescata desde la información histórica (record), por lo que al ejecutar el juego por primera vez se mantenía en null provocando el error. Ese error no me lo arrojaba en el simulador de corona ni en el dispositivo por que ya había información histórica.

Muchas Gracias Raúl por tu ayuda y disposición.
René [import]uid: 102753 topic_id: 24002 reply_id: 96866[/import]