Varias cosas ( librerias y licencia )

Hola de nuevo

sigiendo con mi aplicativo que estoy haciendo, digamos que ahora tengo una serie de funciones que voy a utilizar en diferentes .lua. Existe alguna manera de crear un fichero con estas funciones tipo libreria y luego importarlos en mi codigo .lua para no tener que hacer copy paste siempre ?

Otra cosa, yo trabajo en una empresa de inforamtica, pero desarrollo en Corona personalmente para mi, no para la empresa. No existe alguna manera más económica para comprar la licencia para los que nuestra empresa no puede comprarla y ademas no somos estudiantes, simplemente desarrollamos en casa ? Es que tengo el “problema” que solo puedo ejecutar en el pc y me gustaria ver el aplicativo en mi ipad, ni publicar ni nada, solo verlo en mi ipad a ver como queda.

Muchas gracias. [import]uid: 146825 topic_id: 31219 reply_id: 331219[/import]

Hola!

Para contestar tu primera pregunta - estos dos tutoriales explican como usar “modules”:
http://www.coronalabs.com/blog/2011/08/12/tutorial-simple-modular-coding-technique/
http://www.coronalabs.com/blog/2011/09/05/a-better-approach-to-external-modules/

Creo que eso es lo que estas buscando.

Respecto a tu segunda pregunta - con la version trial/gratis de Corona definitivamente puedes hacer builds para tu iPad. Lo que si es que necesitas una Mac, ya que Apple no nos deja hacer builds para iOS en Windows. Eso es lo que buscas?

Saludos,

David
[import]uid: 10668 topic_id: 31219 reply_id: 124938[/import]

Gracias por la respuesta David. Te constesto respecto al segundo tema de la licencia.

Ayer instalé en mi MAc el Xcode 3. Estoy dado de alta en apple developer pero sin pagar los 99€, no me lo puedo permitir.

Tengo también instalado corona.

El problema es que cuando le doy a build el textbox del certificado está en blanco.

No existe posibilidad de conseguir un certificado de prueba para desarrodarores ? Algo que sea solo para probarlo en mi ipad ?

Ayer vi algo por el dev center, de algo de certificados pero me decia que no tenia acceso con mi usuario.

Gracias de nuevo.
[import]uid: 146825 topic_id: 31219 reply_id: 125251[/import]

Hola!

Para contestar tu primera pregunta - estos dos tutoriales explican como usar “modules”:
http://www.coronalabs.com/blog/2011/08/12/tutorial-simple-modular-coding-technique/
http://www.coronalabs.com/blog/2011/09/05/a-better-approach-to-external-modules/

Creo que eso es lo que estas buscando.

Respecto a tu segunda pregunta - con la version trial/gratis de Corona definitivamente puedes hacer builds para tu iPad. Lo que si es que necesitas una Mac, ya que Apple no nos deja hacer builds para iOS en Windows. Eso es lo que buscas?

Saludos,

David
[import]uid: 10668 topic_id: 31219 reply_id: 124938[/import]

Ah, ya entendi tu pregunta. Desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto. Apple requiere un certificado para correr los apps en el device y si no lo tienes nosotros no podemos hacer el build para el device. Perdona. Me gustaria ayudar en eso, pero creo que no podemos…

David
[import]uid: 10668 topic_id: 31219 reply_id: 125346[/import]

ok, Gracias David.
Seguiré de momento con el trial y cuando tenga una versión más estable de mi aplicación ya me planteare si comprar o no la licencia.
Muchas gracias.
[import]uid: 146825 topic_id: 31219 reply_id: 125394[/import]

Gracias por la respuesta David. Te constesto respecto al segundo tema de la licencia.

Ayer instalé en mi MAc el Xcode 3. Estoy dado de alta en apple developer pero sin pagar los 99€, no me lo puedo permitir.

Tengo también instalado corona.

El problema es que cuando le doy a build el textbox del certificado está en blanco.

No existe posibilidad de conseguir un certificado de prueba para desarrodarores ? Algo que sea solo para probarlo en mi ipad ?

Ayer vi algo por el dev center, de algo de certificados pero me decia que no tenia acceso con mi usuario.

Gracias de nuevo.
[import]uid: 146825 topic_id: 31219 reply_id: 125251[/import]

Ah, ya entendi tu pregunta. Desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto. Apple requiere un certificado para correr los apps en el device y si no lo tienes nosotros no podemos hacer el build para el device. Perdona. Me gustaria ayudar en eso, pero creo que no podemos…

David
[import]uid: 10668 topic_id: 31219 reply_id: 125346[/import]

ok, Gracias David.
Seguiré de momento con el trial y cuando tenga una versión más estable de mi aplicación ya me planteare si comprar o no la licencia.
Muchas gracias.
[import]uid: 146825 topic_id: 31219 reply_id: 125394[/import]